PREMIO PLURINACIONAL EDUARDO ABAROA 2016

Por su quinto año, el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, ha reconocido los artistas de Bolivia que producían obras creativas y originales. Este año Kuska fue elegida por nuestro trabajo en el pasaje de San Rafael (lee el artículo aquí). “Mar de Mujeres (La Marea Creativa),” como lo llamamos, ganó en la categoría de “proyectos de producción y difusión artística cultural” en la especialidad de artes contemporáneas: murales.


El objetivo del premio es difundir y promover la producción artística en Bolivia, desarrollando y contribuyendo a la diversidad del arte Boliviano. Además, el premio busca enfatizar el derecho a la reivindicación marítima, así que se lo dedica el premio a Eduardo Abaroa. Según las categorías de técnica, temática, y originalidad, obras de arte del todo el país son consideradas y analizadas antes de que el municipio elija los ganadores.

 
Después de muchas horas de trabajo, estamos muy orgullosas de anunciar que hayamos ganado este gran premio que también incluye dinero. Con esto, esperamos a trabajar en proyectos más grandes y significantes que antes!

 
Para nosotros, este premio demuestra que la pasión nos puede motivar a hacer cosas magníficas y alcanzar grandes alturas; Justifica nuestras horas de trabajo detallado. En palabras de la artista María René de Kuska, “Bueno, este premio significa nuestra constancia, dedicación y paciencia para este arte”. La técnica del Mosaicismo es difícil, y para nosotras, este premio le valió la pena. ¡Gracias al Ministerio de Cultura y Turismo!

Deja un comentario